
Ser atendido en otra comunidad al estar de vacaciones
Sufrir un accidente de tráfico cuando estamos de vacaciones fuera de nuestra comunidad, es un riesgo al que cualquier veraneante está expuesto. Si bien es recomendable en estas épocas aumentar la prudencia, evitar desplazarse en los momentos de más afluencia de viajeros y mantener una actitud de calma y serenidad, conviene saber cómo debemos proceder en caso de que nos veamos envueltos en un accidente durante las vacaciones.
- Cobertura del seguro
Si hemos sufrido un accidente con contrario o somos víctimas de un atropello, estaremos cubiertos por el seguro del otro vehículo implicado.
En ese caso debemos tener en cuenta que tenemos derecho a elegir el centro sanitario donde queremos ser atendidos y recibir después una atención sanitaria gratuita y de calidad.
- Elección de hospital
Las víctimas de accidente de tráfico tienen derecho a elegir en qué hospital quieren que se les trate. Este derecho no siempre se tiene en cuenta debido a la urgencia con que se suelen desencadenar los acontecimientos.
Hospitales Tráfico, a través de su web, facilita este proceso. En caso de que estemos en otra comunidad nos permitirá conocer los hospitales más próximos e incluso opiniones de los pacientes, de manera que nos aseguraremos ir al centro sanitario más adecuado (público o privado, con UAT –Unidad de Accidentados de Tráfico-…).
- Atención sanitaria
Recibiremos atención sanitaria de urgencia en el centro que hayamos elegido, y dentro de esa comunidad.
Como accidentados de tráfico tendremos derecho a ser atendidos por especialistas en este tipo de accidentes y a que la administración del hospital se encargue de realizar los primeros trámites administrativos con la compañía aseguradora.
- Traslado
Cuando después de acudir a urgencias el paciente ha quedado ingresado, la comunidad de origen del paciente se hace responsable del transporte sanitario que el paciente precise, por causas estrictamente médicas, a un centro hospitalario de la comunidad de origen, a su domicilio o a un centro sanitario privado.
Si no hay ingreso, el paciente abandona el hospital una vez le den el alta o, si requiere rehabilitación, puede continuar con ella en su ciudad de origen.
- Rehabilitación
El paciente también tiene derecho a elegir el centro donde quiere recibir rehabilitación, y lógicamente puede solicitarla en un centro de su comunidad. Para ello no tiene que esperar a recibir autorización por parte de su compañía, simplemente necesitará la prescripción del médico que le haya atendido.
Si has sufrido un accidente de tráfico con lesiones, en Hospitales Tráfico te ayudamos a encontrar el mejor centro gratuito para tu recuperación. Trabajamos con todas las aseguradoras para que tengas el mejor tratamiento y que no tengas que sufrir listas de espera, los hospitales que podrás encontrar en nuestra web cuentan con grandes profesionales especializados en accidentes de tráfico y no te supondrán ningún coste. Cuéntanos tu caso y te asesoramos gratis y sin compromiso para que tengas la mejor recuperación.