En caso de sufrir un accidente de tráfico, la ley permite al lesionado ir al centro que libremente escoja, sin necesidad de autorización previa de su compañía. Si necesita atención urgente debe acudir directamente al Servicio de Urgencias del Hospital que usted decida e indicar que ha sufrido un accidente de tráfico. En un máximo de 7 días debe comunicar el siniestro a su compañía.
En virtud del convenio UNESPA, son las compañías de seguro de los vehículos implicados las que se hacen cargo de todos los costes de su asistencia sanitaria, según las condiciones de la póliza contratada, y no pueden imponer los centros ni los profesionales para la atención, diagnóstico, pruebas y tratamientos para las lesiones.
Las aseguradoras deben hacerse cargo de los gastos de asistencia sanitaria (pruebas diagnósticas, rehabilitación, etc..) y el importe de las prótesis, órtesis, ayudas técnicas y productos de apoyo para la autonomía personal que, por prescripción facultativa, necesite el lesionado hasta el final del proceso curativo.
Igualmente las aseguradoras cubren los gastos por los desplazamientos del lesionado para recibir la asistencia sanitaria para la curación de sus lesiones temporales.
Estas son las compañías de seguros adheridas al Convenio UNESPA y por lo tanto con tratamiento gratuito para lesionados de tráfico en los hospitales privados de nuestra web.